1er Debate Presidencial sobre Salud reunirá 7 candidatos el próximo 26 de septiembre

Sebastián Piñera rechazó la solicitud de las organizaciones sociales y es el único auto marginado

54 organizaciones de pacientes y profesionales del área sanitaria organizan y afinan detalles de lo que será el 1er Debate Presidencial sobre Salud, que contará con la participación de Eduardo Artes, Carolina Goic, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez. Después de intensos meses de gestión, con no pocas dificultades, las organizaciones productoras confirmaron que únicamente Sebastián Piñera rechazó la invitación a debatir en torno al 2do tema más importante para los chilenos/as, según datos del Centro de Estudios Públicos. El candidato de RN ofreció la alternativa de enviar un representante, propuesta que fue entendida por las organizaciones como un rechazo al diálogo frontal y transparente.

El evento tiene prácticamente todas sus líneas definidas y esta semana sumó a las periodistas Catalina Rojas y Cecilia Espinoza, que oficiarán como moderadoras.

El 1er Debate Presidencial sobre Salud se realizará el martes 26 de septiembre a las 19 hrs, en el Aula Magna Gabriel Gasic de la Faculta de Salud Pública de la Universidad de Chile. Su transmisión online podrá seguirse en www.debatesalud.cl.