50 organizaciones y 4 candidatos confirmados suma el 1er Debate Presidencial sobre Salud

Las organizaciones ya zanjaron las temáticas a debatir y esperan la confirmación del resto de los presidenciables

50 organizaciones de pacientes y profesionales coordinan hoy lo que será el 1er Debate Presidencial sobre Salud a realizarse el próximo 30 de agosto en el aula magna de la Facultad de Medicina de la U. de Chile. La interna del grupo está fuerte y organizada y ayer determinó el espectro de temáticas que abordará el debate, a las que deberán referirse Eduardo Artes, Beatriz Sánchez, ME-O y Carolina Goic, la última presidenciable confirmada. Desafíos Sanitarios, Derecho a la Salud, Financiamiento y Administración, Prestadores, Modelo de Atención Primaria, Medicamentos y RRHH contextualizan las 36 preguntas que las organizaciones sanitarias prepararon para los candidatos, y que ya han sido enviadas a sus respectivos equipos para su análisis y preparación.

"Estamos felices y orgullosas de este primer gran trabajo entre la alianza de pacientes y profesionales de la salud. Creemos que era necesario el ponernos en sintonía para hablar el mismo idioma” explica María José Leiva, representante del Colegio de Matronas.

 

“Crear salud comienza por pensar en cómo devolver la salud y generar opciones a nivel individual y colectivo. Creo que la fortaleza de este debate está en que hemos pensado juntos/as lo que queremos y podemos hacer para tener una mejor calidad de vida” agrega Lorena Coronado, representante de la Sociedad Chilena de Salud Pública Oral.  

 

Bernardino Fuentes, presidente de Fundación Crohn Colitis Ulcerosa expresó: “Siento una gran satisfacción al ver los avances que hemos logrado en este grupo tan diverso y a las vez tan alineado. Este debate es un evento importantísimo para la Alianza Chilena de Pacientes”.

 

El 1er Debate Presidencial sobre Salud, que está pensado por y para las organizaciones de pacientes y profesionales del área, se realizará el miércoles 30 de agosto en el aula magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, a partir de las 19:00 hrs. También se podrá seguir online. Toda la información disponible en www.debatesalud.cl.